What a Woman, empoderando a la mujer
- Notilince
- 5 mar 2019
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 14 mar 2019
Por: Karen Ulloa.

El pasado sábado 2 de marzo del presente año, se llevó a cabo el What a Woman, un evento que tiene lugar cada año y se celebra en el marco internacional del día de la mujer para celebrar la grandeza de cada una de ellas y empoderarlas mediante conferencias y talleres sobre belleza, moda, bienestar, diseño, tecnología, negocios y entretenimiento.
Desde las nueve de la mañana se observaba a las mujeres, que en su mayoría llegaban acompañadas por amigas o algunos familiares en la entrada de La Hacienda de los Morales, haciendo fila para registrarse y obtener el brazalete que les daba la posibilidad de entrar y salir del evento las veces que lo desearan.
Las primeras pláticas comenzaron a las 10:00 de la mañana, en punto, sin retrasos. Entre las conferencias más esperadas estaba la llamada “Entrarle a la locura para sanar el alma” impartida por la psicoterapeuta Ivy Talamás, experta en inteligencia emocional quien ofreció su clase en un salón llamado Body friendly, el cual permitía mover tu cuerpo con libertad, dándote la oportunidad de interactuar con ella y no solo de escuchar, como una clase de escuela. Inhalar, exhalar y gritar eran las acciones recurrentes en su actividad en donde trató de mostrarle a cada mujer que no está mal mostrar las emociones en el momento, pues ayuda a sentirte mejor emocionalmente.
Al finalizar la clase, todas las asistentes corrieron, pues a las 11:00 am daba inicio la clase de cocina por parte de la marca de endulzante Splenda, la cual tenía como objetivo enseñar a las asistentes a preparar postres con una cantidad mínima de calorías. No todas corrieron con suerte pues el cupo de la clase se llenó de inmediato, sin embargo, hubo otras conferencias a las que pudieron entrar sin problema y algunas activaciones de marcas que ofrecían actividades increíbles. Tal es el caso de Steve Madden, que colocó un stand con diversos materiales como: listones, botones y pintura de diferentes colores para que pudieran decorar una pequeña bolsa que la encargada ofrecía con el propósito de que cada asistente subiera su creación a sus redes sociales etiquetando a la marca.
Son las doce del día y el evento más esperado de yoga anuncia su cancelación, sin duda esto causó el descontento de una gran cantidad de chicas preparadas con ropa deportiva y un agua en mano que estuvieron formadas en la puerta del salón correspondiente para poder tener un buen lugar en dicha clase. Pero el coraje pasaba con cada paso que daban dentro del espacio, los waffles de avena, licuados, pruebas de maquillale, lecturas de tarot y fotografías en los rincones mejor adornados del lugar (que eran demasiados) lograron que cada persona disfrutara del tiempo.
A la una de la tarde los sitios de comida se preparaban para recibir a los asistentes y los mini bares comenzaban a abrir y a preparar sus tragos para repartir a los visitantes. A las conferencias de las dos de la tarde todos entraban con una bebida o un postre en mano para disfrutar mejor el evento.
En el taller de técnicas creativas no paraban las risas y los aplausos a la conferencista, que enseñó a los participantes nuevas técnicas para resolver problemas de una forma distinta. Saliendo del taller, los organizadores prepararon el mismo salón para dar entrada a Annie Catalán, una blogger consultora de imagen que ofreció algunos consejos a las asistentes sobre cómo vestirse y arreglarse para verse fabulosas.
La hora más esperada llegó, las cinco de la tarde. Una larga fila, en espera de conseguir un asiento en la plática patrocinada por la marca de zapatos y accesorios Steve Madden, en donde Ana Pazos mostró las mejores técnicas para aumentar el autoestima y el amor propio en las asistentes.
Entre lágrimas y aplausos dió fin la esperada conferencia permitiendo que las asistentes fueran a una de las últimas pláticas, a tomar una copa o bien a comprar algún obsequio en el mercado que se colocó con marcas y diseños mexicanos.
Sin duda, la noche cayó sobre una cantidad de mujeres sonrientes, llenas de vida, que tuvieron un espacio para sentirse empoderadas, bonitas y plenas, sin importar la edad.
También te puede interesar :
Rosa la fiesta del aniversario número 60 de Barbie
Día de la Mujer: ¿Qué significa el empoderamiento de las mujeres?
De Mary Quant a Anna Wintour, las mujeres que revolucionaron el mundo de la moda
Comments